Menú Cerrar

Adox en la exposición INNOVAR 2018

Desde el 31 de octubre al 2 de noviembre, en el espacio Darwin del Hipódromo de San Isidro, se realizó la exposición INNOVAR 2018 en el que se presentaron los dos proyectos de ADOX: Hybridon y PulserVet, que fueron elegidos entre 5.000 proyectos de 5 perfiles.

Nuestros desarrollos

Hybridon :: Recubrimiento antimicrobiano post desinfección

Se trata de una solución con micro partículas nano estructuradas adsorbidas con iones plata y cobre, los cuales actúan como antimicrobiano adhiriéndose a la superficie en donde se las aplica.
Se basa en el principio de que la superficie una vez que se limpia y se desinfecta queda propensa a que se contamine inmediatamente. Se puede aplicar en toda superficie de alto transito que requiera un muy bajo nivel de contaminacion microbiana (quirófanos, terapias intensivas, baños, laboratorios, industria alimenticia, etc).

PulserVet  ::  Equipamiento oncológico

Novedoso equipo para tratamiento oncológico basado en electroporación; de alta potencia y velocidad, monitoreo en tiempo real y electrodos específicos.
Puede realizar electroquimioterapia y transferencia génica; un tratamiento seguro y efectivo con escasos efectos adversos. Es fácil de usar y no contraindica otros tratamientos.

Sobre el concurso

El Concurso Nacional de Innovaciones / INNOVAR 2018 impulsa la cultura innovadora. Busca destacar las invenciones de impacto social y comercial, y acompañar el crecimiento de emprendimientos de base tecnológica en apoyo a la producción nacional.

Pretende darle un espacio a emprendedores creativos y capacitados que busquen soluciones para el presente con miras al futuro. El sector académico, el productivo, el tercer sector y los innovadores independientes confluyen para visibilizar la inventiva nacional orientada a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Para dar a conocer estos importantes desarrollos, en cada edición se edita un catálogo de proyectos, se realiza una exposición anual y, durante el año, se lleva adelante la muestra itinerante “INNOVAR federal”, una iniciativa no competitiva que exhibe proyectos locales en sus regiones de origen.

Más información en https://mia.gob.ar/convocatorias/innovar

Artículos relacionados

× ¿Podemos ayudarte?