Menú Cerrar

ADOX Innovation Day 2017

ADOX Innovation Day 2017

El Viernes 6 de Octubre de 2017 se llevó a cabo en nuestro auditorio un Taller de Innovación utilizando  la herramienta del Design Thinking aplicado a la innovación en la disminución de las infecciones hospitalarias.

ADOX ID       

Fue todo un día de trabajo donde asistieron mas de 40 profesionales de la salud relacionados con el control de las infecciones; como farmacéuticos, especialistas en esterilización, instrumentación quirúrgica, infectología, bioingeniería, licenciadas especializadas en control de infecciones y gerenciadores de recursos económicos; así como también especialistas de otras áreas del conocimiento científico-académico como diseñadores industriales, nanotecnólogos, químicos, biotecnólogos, programadores, ingenieros electrónicos, ingenieros industriales, farmacéuticos y bioquímicos. Estos profesionales se desempeñan en instituciones públicas y privadas como el Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan, el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, el Hospital Militar Central Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich, la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui” o el Hospital Municipal de Quemados.
En tanto que los especialistas provienen de prestigiosas instituciones científicas, universidades, ministerios, institutos y del ámbito privado.

  ADOX ID  ADOX ID

La coordinación del Taller estuvo a cargo del Ing. Luis Dambra, Director de CIEL (Centro de Innovación & Estrategia Latinoamérica) y Profesor Titular del Área Académica Dirección Operaciones y Tecnología del IAE Business School.

El objetivo de la jornada fue acercar a los participantes una nueva forma de desarrollar el pensamiento innovador, a través del Desing Thinking,  que los ayude a encontrar cotidianamente nuevas herramientas y soluciones a los problemas que surjen en sus lugares de trabajo tomando las INFECCIONES HOSPITALARIAS como eje rector, ya que estas son una problemática muy importante para los establecimientos de salud; tanto social como económicamente.

VIDEO


 

 

Se trabajó durante la mañana en aprender la dinámica de esta herramienta de innovación y, luego del almuerzo, en los diferentes equipos se avocaron a desarrollar un “prototipo” que mostrara alguna ventaja/innovación en las actividades que se realizan hoy en día y redundara en una disminución de las infecciones asociadas al cuidado de la salud.

  

Se realizó un recorrido por las diferentes áreas de la empresa como Investigación y Desarrollo, el laboratorio, el área de producción de equipamientos y software, y el OPEN INNOVATION CENTER; un área especialemente dedicada a la vinculación tecnológica con emprendedores de diferentes ramas de la innovación en donde pudieron observar el trabajo de las impresoras y scanners 3D y las máquinas de corte y grabado laser así como también nuestro trabajo con NANOTECNOLOGIA aplicada a los procesos de control de infecciones.

        

Al final de la jornada se generaron 6 proyectos que podrían ayudar a la disminución de las infecciones hospitalarias. Cada equipo presentó su desarrollo y se realizó un cierre con los comentarios y las conclusiones del todos los participantes respecto del evento.

     

En ADOX esperamos que esta experiencia pueda contribuir para que todos mejoremos día a día y agradecemos a quienes participaron de este evento!

Artículos relacionados