Menú Cerrar

ADOX recibe reconocimiento del IB50K 2018

ADOX obtuvo un reconocimiento del IBK50 2018 por el proyecto Hybridon.  Luego de ser uno de los finalistas con las mejores notas técnicas, el proyecto recibirá una consultoría con el fín de optimizar  sus planes de negocios.

El IB50K, concurso de Planes de de Negocios con Base Tecnológica, es organizado cada año por el Instituto Balseiro (IB) con el objetivo:
·  Fomentar la creación y/o desarrollo de empresas de innovación tecnológica.
·  Promover la capacidad emprendedora de alumnos y jóvenes profesionales de nuestras Universidades.
·   Impulsar el desarrollo Tecnológico-Industrial del país.

Hybridon: Se trata de una solución sanitizante post-desinfeccción con micro partículas nano estructuradas absorbidas con iones plata y cobre, los cuales actúan como antimicrobiano adhiriéndose a la superficie en donde se las aplica.

 

LOS PREMIOS ESPECIALES DEL IB50K 2018

 

El concurso IB50K repartió además siete premios especiales entre los proyectos ganadores. Fundación Banco de la Nación Argentina y Centro de emprendedores UCA destinó a los 5 finalistas un mentoreo para nacer y crecer.

Fundación INTECNUS entregó 5000 dólares a UNTECH como mejor proyecto en Tecnologías para la salud y el INTA premió con mil quinientos dólares a Renal Point como el mejor proyecto del área Biotecnología.

Pan American Energy aportó un mentoreo para ponerse en marcha al proyecto Aerolidar. Y el proyecto ganador también recibió la Cuponera de la UNL (la Universidad Nacional del Litoral y la Aceleradora del Litoral) por un valor de 7 mil dólares en servicios tecnológicos.

CITES premió con el mentoreo por una semana en Bariloche para los 3 primeros proyectos. El premio de Y-TEC de 5 mil dólares para el mejor proyecto del área Tecnología Energética quedó vacante.

Por primera vez en el concurso, gracias al apoyo de Fundación Banco de la Nación Argentina y Centro de emprendedores de la UCA, los 2 proyectos no finalistas con mejores notas técnicas: Hybridon/Adox y Dispositivos de modulación de dosis e inmovilización por impresión 3D para tratamientos radiantes, reciben mentoreo para optimizar sus planes de negocios.

 

Fuente: Prensa IB50K

Artículos relacionados

Contáctenos