info@adox.com.ar | whatsapp 11-6230-2470

Investigación y desarrollo


ELECTRÓNICA Y METALÚRGICA

Incubación de chips

Un equipo para realizar experimentos específicos, en ambientes con temperatura y humedad controladas, que aprovecha la micro inyección de fluidos para la experimentación en 3 dimensiones con sustancias como, por ejemplo, el petróleo.

Nuevas bombas de infusión

Impulsados por nuestros valores de desarrollo e innovación, estamos trabajando para mejorar nuestros sistemas de infusión volumétricos y de jeringa, equipándolos con una pantalla full color de mayor resolución, que permitirá visualizar mucho mejor los datos programados y controlados.

Reactores para investigación de nanopartículas

Dentro de la línea de automatización de equipos de laboratorio, estamos desarrollando reactores para nanopartículas. Estos tienen una escala mayor de complejidad pero siguen en la línea de investigación que comenzamos. Ya hemos realizado varios equipos que están siendo probados en reconocidos laboratorios.

Bomba para infundir Microfluidos

Estamos desarrollando una bomba para microfluidos que permite infundir volúmenes y flujos mucho mas pequeños que las bombas de infusión a jeringa convencionales, se utilizan en experimientos con estos requerimientos.

Máquina de anestesia MRI

Una maquina de anestesia especialmente desarrollada para ambientes de resonancia magnética, totalmente libre de metales ferrosos y con la misma calidad y confiabilidad de todos nuestros productos.

Sistema para el control del lavado de manos

Un sistema totalmente automático que permite tener el control y la trazabilidad del lavado de manos de todo el personal de una institución. Es un sistema múltiple compuesto por las bachas, los insumos, los sensores y el server que controla y administra toda la información. 

Sistema para el control de la limpieza de ambientes y equipos

Un completo sistema de equipos para controlar la limpieza y presencia de microorganismos, bacterias y esporas que se encuentran en el aire y en superficies.


Columna UV

Estamos desarrollando un sistema de sanitización de aire y superficies que permite disminuir la carga bacteriana del ambiente y de las superficies expuestas para brindar una solución integral en el ámbito hospitalario y poder garantizar "lugares limpios".

Es un aparato que combina tecnología de desinfección a través de luz ultravioleta, con la seguridad y la programación personalizada para desinfectar ambientes hospitalarios.

Es programable y cuenta con un sistema de detección de movimiento que sirve para evitar la exposición del personal a los rayos UV.

Lavadora ultrasónica

Una lavadora ultrasónica con innovadores procesos automatizados de llenado, vaciado y secado; ideal para el instrumental médico. Además de limpiar y desinfectar los instrumentos reutilizables, automatiza el proceso para adecuarlo a las normas de su institución. 

Lavachatas

Un equipo de lavado totalmente automatizado para chatas. El equipo cuenta con un sistema de transmisión de datos on line que permite conocer la trazabilidad y tener un mejor control de lavados. Además se puede alimentar con agua corriente, ya que el mismo equipo se ocupa de transformar el agua en “agua segura” para el lavado de este tipo de elementos de uso médico. 

Lavadora de mamaderas y materiales hospitalarios reutilizables

Es un equipo de lavado automatizado que, mediante un sistema de desarrollo propio, garantiza que el agua utilizada en el lavado de mamaderas e instrumentales sea “agua segura”.

El lavado y secado se realiza en forma automatizada y puede programarse para optimizar tiempos y costos. En el proceso se utiliza desde el método de lavado por arrastre con bombas de agua hasta la remoción de pequeñas partículas a través de ultrasonido.

Lámpara especial para iluminación de ferrocarriles

En ADOX nos dedicamos a desarrollar equipamientos especiales de iluminación para los ferrocarriles, específicamente de sistemas de iluminación para los equipos de mantenimiento de las vías y el material rodante. Este tipo de equipamientos debe ajustarse a estrictas normas de seguridad internacionales, para las que estamos realizando los testeos previos necesarios en el INTI y así poder garantizar altos niveles de calidad y seguridad.

Semáforo inteligente de accesibilidad ampliada

Este es un dispositivo para personas no videntes, que puede adaptarse y aplicarse en cualquier semáforo y volverlo "inteligente" por medio de una App instalada en el smartphone del usuario. Le indica si el semáforo está en verde (como sucede con la tecnología actual), pero además le avisa sobre la presencia de otros semáforos inteligentes en la zona, cuánto tiempo tiene para cruzar, en qué interseccón se encuentra ubicado el peatón y más información importante. 

Sistema de control y medición de equipos de provisión de gases medicinales

Se trata de un sistema que realiza mediciones sobre la línea de gases medicinales de hospitales y laboratorios para transmitirlas en tiempo real. Los datos son recibidos en una central inteligente que toma decisiones sobre el mantenimiento preventivo de la provisión de dichos gases. La automatización de la detección temprana de fallas evitar problemas mayores y genera un ahorro importante para la institución y el proveedor.

Sistema automatizado de riego y pesaje para plantas de fenotipado

Es un sistema computarizado de automatización de procesos de riego, pesaje y recolección de imágenes a través de sistemas RFID, códigos QR y reconocimiento de imágenes, ideal para realizar estudios de genotipos de diferentes especies de plantas.

Sistema de sanitización de agua

Un sistema con equipos de última tecnología que generan Ozono y luz UV, sanitizan el agua y se instalan en diferentes partes de las cañerías y canillas garantizando un flujo constante de "agua segura" para la higiene.

Sistema de monitoreo a distancia de pacientes

El sistema de monitoreo online es extremadamente útil debido a la posibilidad que otorga de ofrecer un servicio de cuidado de la salud rápido y eficiente. Está basado en una tecnología de sensor inalámbrico, que se ajusta al rápido crecimiento de otras similares en monitoreo y control de parámetros. Este monitoreo se hace a través de una interfase de comunicación de dos vías entre el médico y los datos del paciente. Es un sistema confiable que garantiza la seguridad de los datos a un costo mínimo. Además está preparado para enviar mensajes de alerta previamente configurados para circunstancias específicas.

Nota de interés relacionada con app en celulares para médicos:

https://www.lanacion.com.ar/1706890-salud-movil-el-telefono-se-convirtio-en-un-centro-de-atencion-y-control-medico

Monitor para detección real del sueño

El equipo para la detección del sueño permite determinar los niveles de vigilia, conciencia y sensibilidad real del paciente durante intervenciones quirúrgicas con anestesia general. Ofrece a los profesionales la posibilidad de trabajar con seguridad; y al paciente le ofrece confort, incluso para los casos de sensibilidad a los efectos hemodinámicos de la anestesia. Además brinda valiosa información acerca de su estado y de sus requisitos anestésicos particulares.

Calibrador de válvulas encefálicas

Este dispositivo brinda un informe detallado que permite hacer el control y la calibración de cada válvula encefálica para poder generar las presiones necesarias, controlarlas y verificarlas en detalle. Las válvulas encefálicas tienen un funcionamiento muy preciso que, a ciertos caudales, deben accionar a diferentes presiones. Nuestro equipo permite generar las presiones necesarias, controlarlas y verificarlas.

Máquina de anestesia portátil

Es un sistema de anestesia sólido y compacto; altamente eficiente y sencillo de usar. Reducido a las funcionalidades mínimas de ventilación. Su tamaño no supera el de una valija mediana, lo que facilita su traslado en ambulancias y demás vehículos sanitarios; así como también facilita su llegada a lugares de difícil acceso permitiendo su uso en casos que hubiesen sido imposibles con equipos convencionales. También se puede utilizar en el área veterinaria de pequeños y medianos animales. 


QUÍMICA Y NANOTECNOLOGÍA

Lubricante de material quirúrgico

Es un lubricante, a base de surfactantes y nanopartículas de plata, para la lubricación de instrumental quirúrgico.


Solución bacteriostática para la post-desinfección

Una solución con partículas de sílice, nanoporosa y con iones de plata y cobre, que genera una acción residual para evitar la inmediata contaminación de las superficies.

Esponjas con nanopartículas

Desarrollamos esponjas de melamina con nanopartículas de sílice que ayudan a remover el biofilm de las superficies.


SOFTWARE

Sistemas de medición y mitigación de emisiones acústicas

En espacios públicos con mucha afluencia de gente, sobretodo en instituciones de salud, los niveles excesivamente altos de ruido son un problema. 

Por eso ADOX desarrolló un sistema que mide el nivel de ruido ambiente, lo analiza y, cuando es demasiado elevado, lo comunica a través de pantallas para concientizar al público a que reduzca el ruido. 

Sistema de alerta por violencia de género

Por un lado, se equipa a la víctima con un botón de pánico en su dispositivo móvil para accionar en caso de un ataque.

Por otro lado, se la equipa de una pulsera GPS y se determina una zona para quien no debe traspasar el cerco de restricción y, así, alertar si la zona es traspasada.

Sistema de señalización para no videntes

Destinado para ser usado en conferencias, exposiciones o congresos. Para ayudar a personas con capacidades visuales disminuidas desarrollamos un sistema de avisos que se conectan con el dispositivo móvil del usuario y le informa cuando se encuentra cerca de una sala y la información de la actividad que se está desarrollando dentro de la misma.

Automatización de equipamiento para laboratorios

Durante un trabajo de investigación en equipo con diferentes laboratorios, hemos detectado que las problemáticas en los reactores de los sistemas de investigación tienen características similares. En base a eso hemos diseñado una solución para automatizar y medir diferentes parámetros en cada fase de estos experimentos.

Sistema de control a distancia de expendedoras automáticas

Es un sistema de automatización de controles que alerta sobre el mal funcionamiento de máquinas expendedoras (bebidas, snacks, etcétera).

Sirve para anticipar la detección del mal funcionamiento por parte del usuario evitando inconvenientes durante su utilización.