Menú Cerrar

La huella del agua

La optimización del uso del agua para nuestras actividades.

En ADOX continuamente buscamos implementar acciones con el fin de contribuir a la preservación del medio ambiente y la calidad de vida del ser humano, reducir costos operativos y aprovechar los recursos naturales para el desarrollo de las actividades de la empresa. Además, estas acciones deben promover el concepto de desarrollo sostenible, considerando que los recursos con los que se cuenta son limitados, y por lo tanto adoptar un uso racional y eficiente de ellos.

La huella del agua es un indicador que se relaciona con el consumo de agua a todos los niveles en la empresa, definiéndose como el volumen de agua empleada en un año para la producción de productos y servicios en la industria. El análisis del consumo de agua desde esta perspectiva global ayuda a localizar los impactos de la empresa desde el origen y en el punto de consumo. Gracias a este enfoque de análisis, por ejemplo, a veces se revela que el mayor impacto no es en el centro de producción si no en la cadena de suministro y dicha visión ayuda a la toma de decisiones estratégicas y a priorizar actuaciones.

En este tipo de estudios se incorpora toda la cadena de producción y distribución, se genera un diagrama de todo el proceso y se identifica con precisión los consumos asociados a cada etapa.

 

Realizamos la huella hídrica de nuestra empresa para lograr una reducción del consumo del agua, conocer el consumo de agua en todos y cada uno de los procesos, áreas y productos y optimizar los procesos productivos y, así, colaborar responsablemente con el medio ambiente.

 

 

Artículos relacionados

Contáctenos