Menú Cerrar

Sistema de limpieza de la cavidad oral

Vencer a la biopelícula con un cuidado bucal completo

 


CEPILLO DE DIENTES CON SUCCIÓN
ESPONJA DE SUCCIÓN
CONECTOR PARA SUCCIÓN
APERTURA “LIMPIA”
CONECTOR PARA ASPIRADOR
LIMPIADOR DE ENCÍAS

 

 

Para más información, nos puede contactar por:

Mail ventas (CABA, Buenos Aires e Interior del país): ventas@adox.com.ar
Mail ventas internacionales: sales@adox.com.ar
Teléfono: 0800-888-9229
whatsapp 11-6230-2470 (whatsapp)


 

Descripción

El cepillo de dientes con succión ayuda a eliminar la placa dental, los restos y las secreciones bucales, todos ellos factores que se ha comprobado que alojan posibles patógenos respiratorios. Cada cepillo de dientes con succión tiene 4.000 cerdas o “puntos de contacto” para eliminar eficazmente la placa dental.

 

Información adicional

La cavidad bucal es una fuente demostrada de neumonía intrahospitalaria (NIH), incluida la neumonía asociada a la ventilación mecánica. Las bacterias que producen las enfermedades respiratorias intrahospitalarias colonizan la región bucofaríngea, incluida la placa dental. Estos patógenos pueden aspirarse y pasar a los pulmones, donde producen infecciones. Los pacientes que no usan un respirador y que padecen disfagia, ictus, EPOC y neoplasias malignas también tienen riesgo de padecer neumonía intrahospitalaria.

 

Biopelícula de la placa dental

La flora bucal normal y sus propiedades, que la hacen parecida a un pegamento, adhiere los agentes patógenos a la superficie de los dientes, formando una biopelícula con múltiples organismos. Esta biopelícula puede fragmentarse y viajar en las secreciones bucales. Si se aspira, puede producir infecciones (neumonía).

 

Resultados

Disminución del riesgo de infecciones costosas. Los pacientes respiran con más facilidad.

La disminución de la colonización bacteriana de la boca y la superficie de los dientes de los pacientes de la UCI disminuye la frecuencia de neumonía asociada a la ventilación mecánica.1,2 Un cuidado completo de la boca puede atacar tres factores de riesgo de neumonía asociada a la ventilación mecánica: la colonización bacteriana de la región bucofaríngea, la aspiración de secreciones subglóticas y la colonización de la placa dental con patógenos respiratorios.

 

Resultados clínicos

Reducción de la neumonía asociada a la ventilación mecánica. Un hospital estadounidense puso en marcha unos cuidados bucales completos y redujo la neumonía asociada a la ventilación mecánica en más del 60%. Su protocolo aconsejaba los cuidados bucales cada dos a cuatro horas.
Disminución de la neumonía intrahospitalaria. En un estudio japonés de dos años de duración en 11 residencias de ancianos, el riesgo de neumonía disminuyó significativamente en los pacientes que recibieron cuidados bucales. De hecho, la mortalidad causada por neumonía fue aproximadamente la mitad que en los pacientes que no recibieron cuidados bucales.

 

Ahorro de costes

En 17 meses, en un hospital estadounidense de 350 camas se redujo la neumonía asociada a la ventilación mecánica en más del 75%, ahorrando 1,18 millones de euros en costes. Además de un paquete respirador y la elevación de la cabecera de la cama, se actualizaron desde las esponjas sólo a la limpieza y succión cada dos a cuatro horas.