Menú Cerrar

Nuevos desarrollos para el Sector Público

Sistema de prevención de robo de equipamientos

Se trata de un complejo sistema de interconexión de equipos que permite detectar inmediatamente si un equipo está siendo sustraído sin autorización del rango de acción del mismo dentro de la institución.

Sistema de prevención de vandalismo en el sistema eléctrico.

Se trata de una serie de sensores permite detectar cuando se violenta, mueve o abre sin autorización un un medidor o una caja de distribución. Los sensores transmiten información a un sistema web, desde donde las autoridades pueden monitorear la seguridad de todo el sistema eléctrico.

Sistema de estacionamiento inteligente para municipios

Sensorización de sendas peatonales

Es un sistema que alerta visualmente a los conductores que están a punto de doblar en una esquina donde la senda peatonal está siendo utilizada por un peatón a fin de evitar accidentes de arrollamientos por distracciones.

Semáforo inteligente de accesibilidad ampliada

Se trata de un dispositivo que puede adaptarse a cualquier semáforo y volverlo "inteligente". Esto permite que ese semáforo sea identificado por el smartphone de una persona no vidente en la que se instala una App que le indica, no sólo si está en verde (como sucede con la tecnología actual) sino que a su vez le avisa sobre la presencia de un semáforo inteligente en la zona, cuánto tiempo tiene para cruzar y en qué calles se encuentra ubicado.

Sistema de señalización para no videntes

Para ayudar a las personas con sus capacidades visuales disminuidas desarrollamos un sistema de avisos para conferencias, exposiciones o congresos que se conectan con el dispositivo móvil del usuario y le informa cuando se encuentra cerca de una sala con la información de la actividad que se está desarrollando dentro de la misma.

Sistema de medición y control de vías de ferrocarril

A la hora de controlar o dar mantenimiento a los trazados del ferrocarril se deben utilizar maquinarias especiales que midan con gran precisión el estado de los rieles. Por eso desarrollamos un sistema de medición en base a sensores de reconocimiento de imágenes permite a los encargados del mantenimiento saber exactamente en qué estado se encuentran los tramos y realizar los arreglos correspondientes para garantizar la seguridad del servicio.

Lámpara especiales para iluminación de ferrocarriles

Los ferrocarriles tienen equipamientos especiales de iluminación que se ajustan a normas estrictas de seguridad internacional, en ADOX nos dedicamos a desarrollarlas y se están realizando todas los testeos previos en el INTI para asegurar la altísima calidad y seguridad de las mismas.

Sistema de alerta por violencia de género

Desarrollamos un sistema de doble alerta por situaciones de violencia de género en donde se equipa a la víctima de un botón de pánico en su dispositivo móvil para accionar en caso de un ataque y, además (en caso de haber una restricción de acercamiento) se determina una zona y se equipa de una pulsera GPS a quien no debe traspasar el cerco de restricción. Esta pulsera envía una alerta si la zona es traspasada.

Sistemas de medición y mitigación de emisiones acústicas

En los espacios públicos con mucha afluencia de gente (sobretodo en las instituciones de salud) los niveles excesivamente altos de ruido son un problema. Por eso ADOX desarrolló un sistema que mide el nivel de ruido ambiente, lo analiza y, cuando es demasiado elevado, lo comunica a través de pantallas para concientizar al público y a que reduzca el ruido.

Contáctenos