Menú Cerrar

Proyecto innovador argentino busca reducir la propagación de infecciones del COVID-19

En el marco de la convocatoria del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que asiste financieramente a proyectos relacionados con la actual emergencia epidemiológica, el área de vinculación tecnológica del Instituto de Nanosistemas (INS) obtuvo un subsidio para llevar a cabo la validación de un producto antimicrobiano con efecto residual y para desarrollar actividades que les permita evaluar el efecto de la incorporación de nanoestructuras antimicrobianas en polímeros.

Mara Alderete y Galo Soler Illia del INS (Instituto de Nanosistemas), realizaron este proyecto innovador que permite reducir la propagación de infecciones a través del contacto con superficies contaminadas con el SARS-Cov2. Recibieron la asistencia financiera para finalizar la validación del recubrimiento antimicrobiano de acción prolongada, desarrollado por Hybridon, una empresa de base tecnológica nacida gracias al patrocinio de UNSAM, CONICET y la empresa ADOX, en colaboración con la UBA y la CNEA.

Si bien el producto fue diseñado para evitar las infecciones intrahospitalarias, ante esta pandemia, el equipo de investigación amplió las posibilidades de su aplicación y busca evaluar la duración de su efecto en lugares de alta circulación de personas como el transporte público.

Por su formulación, que evita la proliferación de microorganismos en las superficies tratadas, permitirá reducir la frecuencia de los procesos de limpieza.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar

Artículos relacionados

× ¿Podemos ayudarte?