Menú Cerrar

¿Se pueden utilizar los desinfectantes de la casa para tratar el COVID-19?

 Existen algunos mitos peligrosos que las familias pueden escuchar sobre cómo prevenir o tratar el COVID-19, y este es uno de ellos. Los productos desinfectantes para uso en el hogar, tales como la lejía o blanqueador son tóxicos y nunca deben ser usados sobre o dentro de nuestros cuerpos.

Por su puesto, usar estos productos siguiendo las instrucciones de la etiqueta para limpiar nuestros hogares, especialmente durante la pandemia del COVID-19, es una buena manera de ayudar a prevenir la propagación de los gérmenes. Limpiar a menudo superficies  de » alto contacto» como por ejemplo las perillas de las puertas, interruptores de la luz y mesadas es una idea especialmente buena, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).

Pero incluso cuando usamos desinfectantes para limpiar nuestros hogares, es importante tener cuidado y mantener a la familia a salvo de ellos. De acuerdo con los CDC, la cantidad de llamadas a los centros de prevención de envenenamientos en los Estados Unidos relacionadas con los limpiadores y desinfectantes empezaron a subir en marzo cuando el COVID-19 se extendió. Algunos consejos:

Seguridad con desinfectantes para el hogar

  • Almacenamiento seguro. Mientras esta usando o guardando estos productos, manténgalos fuera del alcance de los niños pequeños.

  •  Buena ventilación. Abra una ventana y prenda (encienda) el ventilador para que circule el aire.

  • Proteja la piel. Use guantes para ayudar a proteger su piel.

  • No mezcle limpiadores. Nunca mezcle lejía con otros productos de limpieza tales como amonio o vinagre, ya que pueden crear gases tóxicos.

Fuente: https://www.healthychildren.org/Spanish/tips-tools/ask-the-pediatrician/Paginas/Can-household-disinfectants-be-used-to-treat-COVID-19.aspx 

Artículos relacionados

× ¿Podemos ayudarte?