Menú Cerrar

Taller Nano por un Día en ADOX

Realizamos el taller “Nanotecnólogos por un día” que es una iniciativa de la FAN que busca difundir la nanotecnología entre las instituciones educativas del nivel secundario de la Argentina.
Como otras ramas del saber científico-tecnológico, esta disciplina se está forjando a un ritmo acelerado en los laboratorios de todo el mundo, y el objetivo de esta actividad es concientizar y sensibilizar sobre estas temáticas involucrando a estudiantes, docentes y directivos. Hace siete años que la FAN viene realizando esta experiencia en todo el país, sumando 200 charlas en distintos distritos, 325 trabajos presentados, 1500 estudiantes y 300 docentes involucrados.

Nano por un día

Les compartimos un segmento del programa realizado por “Construir TV Magazine” sobre el “Taller Nano por un Día”, en el que participó ADOX:

Ver video completo

 

Acerca de la nanotecnología

Se entiende por nanotecnología a la capacidad técnica para modificar y manipular la materia con la posibilidad de fabricar materiales y productos a partir del reordenamiento de átomos y moléculas, desarrollando estructuras o dispositivos funcionales a las dimensiones nano. Al operar las propiedades de los materiales a nanoescala, es cada vez más factible diseñar y crear materiales totalmente nuevos o productos con novedosas características.

 

Artículos relacionados

Contáctenos