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Turismo y coronavirus: cómo es el protocolo en los hoteles 5 estrellas de Argentina

La cadena internacional NH Hotel Group, que en Argentina cuenta con varios hoteles 5 estrellas, diseñó varios protocolos que dan respuesta a las necesidades de los viajeros en la nueva realidad social provocada por el Covid-19. 

El plan que permitirá la reapertura de hoteles con las máximas garantías de seguridad para clientes y empleados incluye: procesos de limpieza e higienización, nuevas soluciones digitales, cambios en la gestión de alimentos y bebidas, normativas de distanciamiento social y control de la purificación del aire y el agua, entre otros.

El check-in y check out se realizarán en modo online, el servicio a la habitación se gestionará desde un dispositivo móvil, al igual que la posibilidad de reservar una mesa para el desayuno, y habrá un chat instantáneo con el equipo del hotel.

Además, se buscará la mínima manipulación de los alimentos, eligiendo materiales de un solo uso y prefiriendo el room service, a la carta o take-away como opciones principales.

La cadena Accor presentó por su parte 150 protocolos sanitarios orientados a ofrecer una estancia segura y protegida, tanto para trabajadores como huéspedes.

Las medidas contemplan el uso de tapabocas en el interior de los hoteles, medición de temperatura para empleados y clientes, higienización rigurosa de las habitaciones y zonas de alto contacto, el distanciamiento físico, la disposición de alcohol gel en espacios comunes de cada hotel y un programa reforzado de limpieza y desinfección.

También incentivarán el uso de las plataformas digitales para entregar información y para tramitar los procesos de pago, de modo de evitar el efectivo o las tarjetas de créditos en recepción. En esta línea, se promoverá un check-out “fast & paper less” que permitirá dejar la llave de la habitación en una caja y recibir los cargos extras por mail.

A su vez, precisaron que se intensificará la limpieza profunda en las habitaciones: para ello, al cuarto día de alojamiento se entregará al huésped una nueva habitación higienizada. Y tras el check-out, las mismas pasarán 24 horas sin acceso antes que reingrese el personal de limpieza.

En tanto, las cartas de los restaurantes estarán disponibles a través de código QR o Whatsapp, las mesas se mantendrán sin montaje y se eliminarán los buffets.

Fuente: https://www.cronista.com/ 

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