Menú Cerrar

Uso de tecnología de cabecera aumentará para 2022

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 02 Mar 2018

Se espera que la movilidad clínica transforme los servicios globales de salud en los próximos cinco años a medida que aumente el uso de dispositivos móviles en los hospitales de todo el mundo.
Los poderosos beneficios de la movilidad clínica promueven un aumento en la adopción de tecnologías móviles en cada nivel de atención. Se espera que la movilidad clínica transforme los servicios de salud globales en los próximos cinco años a medida que aumenta el uso de dispositivos móviles, como computadoras portátiles, tabletas, escáneres de códigos de barras inalámbricos e impresoras portátiles en los hospitales de todo el mundo. Estos son los últimos hallazgos de Future of Healthcare: El Estudio de la Visión Hospitalaria 2022 realizado por Zebra Technologies Corporation (Lincolnshire, IL, EUA) que incorporó los comentarios de los gerentes de enfermería, de los tomadores de decisiones de TI y de los pacientes, para ofrecer una perspectiva única desde el frente de atención del paciente. Zebra Technologies ofrece computadoras móviles robustas, escáneres de códigos de barras e impresoras de códigos de barras mejoradas con software y servicios para permitir la visibilidad empresarial en tiempo real.

El estudio identificó la creciente adopción de soluciones móviles clínicas en todas las disciplinas para 2022, incluso en áreas donde la movilidad ya es ampliamente utilizada (las enfermeras de cabecera subirán del 65% al 95%), así como un aumento importante en otras áreas, como la farmacéutica y la de los técnicos de farmacia (de 42% a 96%), de los técnicos de laboratorio (de 52% a 96%) y de las enfermeras de cuidados intensivos (de 38% a 93%). Los gerentes de enfermería encuestados y los responsables de la toma de decisiones de TI esperaban que la movilidad clínica redujera los errores en las áreas, incluida la administración de medicamentos (61%) y la recolección y el etiquetado de las muestras (52%).

Para el año 2022, se espera que el 91% de las enfermeras accedan a las historias clínicas electrónicas (EHR), las bases de datos médicas y de medicamentos (92%) y los resultados de diagnóstico de laboratorio (88%) usando un dispositivo móvil, reduciendo así el tiempo que pasan lejos de los pacientes. Casi siete de cada diez gerentes de enfermería encuestados, dijo que la movilidad clínica mejoraría la comunicación y la colaboración del personal, así como la calidad de la atención al paciente, mientras que el 64% de los responsables de TI encuestados identificó las comunicaciones de enfermera a médico como el área más importante de mejora. Los sistemas de localización en tiempo real (RTLS) se utilizarán para ubicar todo, desde equipos, suministros y productos farmacéuticos hasta pacientes y personal, permitiendo a los administradores aumentar la disponibilidad de camas, el flujo de trabajo del personal y la seguridad debido a una mejor visibilidad.

Leer más

 

Artículos relacionados

Contáctenos