Se ha demostrado que los productos de iluminación ultravioleta (UV) desinfectantes, especializados, matan hasta el 99,9% del hongo mortal y resistente a múltiples fármacos, Candida auris.
Los accesorios de iluminación desinfectantes UV Helo Puro (Denver, CO, EUA) están diseñados para desinfectar rutinariamente toda una habitación desde una posición fija, con una producción de luz ultravioleta de amplio espectro que optimiza la eficiencia de eliminación de gérmenes. Los dispositivos pueden ser operados manualmente o integrarse en un sistema de automatización de edificios (BAS) en las instalaciones de atención médica. La serie Sentry, basada en la misma tecnología, está disponible en varias configuraciones móviles que se pueden mover de una habitación a otra, desplegarse en superficies irregulares e incluso colocarse en escritorios y superficies. Ambos pueden matar el 99,9% de bacterias, virus, mohos y hongos desde una distancia de tres metros, incluido el hongo C. auris.
Los accesorios Puro fueron diseñados utilizando patentes y tecnología exclusivas adquiridas de Violet Defense (Celebration, FL, EUA), que incluye emisión UV germicida de alta intensidad en UV-C, UV-B, UV-A y longitudes de onda azul violeta. UV-C (200-280 nm) mata de manera más eficiente bacterias, virus, moho y hongos; la longitud de onda UV-B (280-320 nm) demuestra efectividad contra bacterias específicas y UV-A (320-400 nm) provoca la oxidación de proteínas y lípidos, lo que provoca la muerte celular. También se ha demostrado que las lámparas UV de banda ancha inhiben la fotoreactivación microbiana.
“Puro se formó en parte para introducir nuevas tecnologías e innovaciones en la lucha contra las infecciones asociadas a la atención médica (IHA) causadas por súperbacterias resistentes a los medicamentos como C. auris”, dijo Jim Colantoni, cofundador y gerente general de Puro. “Nuestros productos de desinfección UV Helo and Sentry son una herramienta nueva y efectiva para combatir las infecciones respiratorias agudas, incluido este hongo resistente a múltiples fármacos y reducir el sufrimiento, la pérdida de vidas y la carga del tratamiento”.
El hongo C. auris, una especie de hongo ascomiceto que crece como levadura, fue identificado por primera vez en Japón en 2009. Es muy preocupante debido a la resistencia a múltiples fármacos, la dificultad para ser identificado con métodos de laboratorio estándar y los brotes previos en entornos de atención médica. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EUA (CDC, Atlanta, GA, EUA), C. auris puede sobrevivir en las superficies durante semanas, colonizando áreas de alto contacto como las camas hospitalarias, los alféizares y los equipos médicos móviles ubicados en la habitación.
Fuente: Hospimedica.