Menú Cerrar

El Banco Municipal firmó un convenio con la Cámara de Gimnasios de Rosario para financiar la compra de medidores de dióxido de carbono (C02)

El Banco Municipal firmó un convenio con la Cámara de Gimnasios de Rosario para financiar la compra de medidores de dióxido de carbono (C02) en los espacios cerrados donde se desarrollen actividades deportivas, con el propósito de garantizar la ventilación cruzada que evite la transmisión del Covid-19. En el marco de la campaña Ventilar que desarrolló el Ministerio de Salud de la Nación, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) entrega medidores a facultades, escuelas e institutos que permiten alertar sobre la ventilación de los ambientes. También los utiliza el Ministerio de Trabajo para sus inspecciones.

En un contexto donde algunas rubros fueron afectadas y debieron suspender sus actividades por las restricciones para evitar los contagios de coronavirus, el Banco Municipal y la Cámara de Gimnasios de Rosario firmaron hoy un convenio a través del cual los comercios podrán acceder al financiamiento de 25 mil pesos en seis cuotas sin intereses para la compra de aparatos que les permita comprobar la correcta ventilación de los espacios o salones donde se desarrollan las actividades.

Si bien no es obligatorio, las autoridades analizaron que los equipos pueden ser incorporados como parte del protocolo, y resultar una buena medida para demostrar que la actividad, que por ahora permanece cerrada, podría implementarlos como medida preventiva durante las rutinas deportivas, además de los ventanales y la buena ventilación que garantice la corriente cruzada de aire.

Los equipos para medir la carga de dióxido de carbono (CO2) están desarrollados por alumnos de la UNR. El Ingeniero Industrial Franco Schiavone, el estudiante de Ciencias de la Computación Mariano Crosetti y el estudiante de Ingeniería Electrónica Alejandro Crosetti, y se comercializan a través de la firma Ventilemos.

El convenio con el Banco Municipal permitirá, por ahora sólo a gimnasios, acceder a la financiación para la compra de modelos de pared, portátiles, y a un sistema de tableros con sensores conectados a la red que permite visualizar las mediciones y establecer comparaciones.

En ese sentido, la UNR anunció el lunes la entrega de medidores portátiles de dióxido de carbono a las autoridades de facultades y escuelas medias, lo cual permitirá retomar paulatinamente algunas tareas académicas.

Fuente: https://www.lacapital.com.ar

Artículos relacionados

× ¿Podemos ayudarte?