Menú Cerrar

Kit de verificación de higiene de manos

Desde ADOX y UNAHUR estamos convencidos que la articulación entre las universidades y las empresas redunda en beneficios para toda la sociedad y como fruto de la articulación surgió una nueva iniciativa que ayudara a mitigar los daños del COVID pero que además ayudara a disminuir los riesgos de contraer otras enfermedades, como el síndrome urémico hemolítico.

Esto se puede lograr a través de una mejor técnica de lavados de manos tanto en colegios como ámbitos de salud.

El proyecto que llevamos adelante fue realizado en colaboración con las Áreas de Diseño Industrial y Salud Comunitaria de la Universidad de Hurlingham y consiste en un dispositivo para entrenar estudiantes de diferentes niveles educativos y diferentes profesionales de la salud que consta de una cabina desmontable con un espacio cerrado equipado con luces UV y un visor; utilizando una solución bioluminiscente, los instructores pueden determinar si los usuarios han empleado una técnica apropiada para el lavado de manos.

Hasta el momento construimos 20 equipos que serán facilitados a organizaciones educativas de todos los niveles y a instituciones u organizaciones del área de la salud. Esperamos poder cumplir con la entrega de 100 dispositivos a la brevedad. Además los planos e instrucciones para armar estas cabinas estarán a disposición para que cualquier organización que quiera fabricarlas y ayudar en esta campaña.

Artículos relacionados

× ¿Podemos ayudarte?