Con mucho orgullo les informamos que el Ministerio de Desarrollo Social nos distinguió con la incorporación de ADOX al Registro Único de Responsabilidad Social en la categoría más importantes que es la de ACREDITACIÓN, que es una herramienta del Ministerio que registra y reconoce a instituciones que implementan acciones socialmente responsables en las siguientes temáticas:
- Gestión de impactos en el medioambiente.
- Relaciones de trabajo, salud y seguridad en el trabajo.
- Respeto del derecho del consumidor.
- Participación en la comunidad y su desarrollo.
- Gobierno corporativo, rendición de cuentas y transparencia.
- Prácticas de operación y gestión vinculadas al comercio justo.
El registro tiene tres alternativas: La primera de ellas es Mención, que distingue a las organizaciones que realizan actividades en materia de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible.
Mientras que el Reconocimiento está destinado a los proyectos o programas y la Acreditación a las organizaciones que implementan un plan estratégico enmarcado en esas temáticas.
Las organizaciones que solicitan la mención, el reconocimiento o la acreditación son evaluadas por técnicos del Ministerio, y en el caso de que cumplan con los requisitos mínimos establecidos, son reconocidas y acreditadas.
Todas deben estar en consonancia con las 7 materias de la Guía ISO 26.000, los 10 Principios del Pacto Global y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promulgados por Naciones Unidas.