Menú Cerrar

Medir el CO2 es decisivo para controlar la pandemia

Al respirar, entre otros gases y partículas, exhalamos dióxido de carbono. Cuantas más personas, cuanto más agitada sea su respiración, cuanto más pequeña sea la habitación, y cuanto peor ventilada esté, más dióxido de carbono se irá acumulando. Por eso la concentración de CO2 sirve para evaluar lo potencialmente peligrosa que es una estancia, y si la estrategia de ventilación utilizada está resultando eficaz.

En sus Ciclos de Física en cuarentena – Episodio 59 Alberto Rojo*, físico Argentino, dialoga sobre este tema con Eduardo Jagla del Instituto Balseiro.

Los invitamos a ver el video completo. Fuente: https://www.facebook.com/alberto.rojo1 

 

*Alberto G. Rojo es un músico, escritor, y físico argentino.

Estudió en el Instituto Balseiro (Bariloche, en Argentina) ―perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo―, donde obtuvo una licenciatura y un doctorado en física.

Ha sido becario del CONICET, profesor visitante en la Universidad de Buenos Aires y del Oak Ridge National Laboratory.

Entre 1992 y 1994 fue investigador posdoctoral en la Universidad de Chicago.

Entre 1994 y 2002 fue profesor adjunto en la Universidad de Míchigan.

Actualmente es profesor del Departamento de Física1​ de la Universidad de Oakland, en Rochester (Estado de Míchigan).

Tiene cerca de noventa trabajos publicados en temas de física en revistas de circulación internacional y ha dictado conferencias en diversas reuniones internacionales. Publicó en coautoría2​ con Anthony James Leggett (premio nobel de Física de 2003). Es un apasionado y prolífico divulgador de la ciencia.

 

× ¿Podemos ayudarte?